
“La fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas.
Por medio de la fe, las jovencitas deben tener el testimonio de que son hijas de un Padre Celestial, deben desarrollar fe en el Plan que Él tiene, y confiar en Jesucristo como su Salvador.
Naturaleza Divina, representada por el color Azul.
La escritura para este valor es: “Sed participantes de la naturaleza divina… poniendo toda diligencia…añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor”. (2 Pedro 1:4-7)
Con el valor de la Naturaleza Divina las jovencitas deben aprender que han heredado cualidades divinas y deben tener el deseo de desarrollarlas.
Valor Individual, representado por el color Rojo.
En Doctrina y Convenios 18:10 dice: “Recordad que el valor de las almas es grande a la vista de Dios”.
Con el valor de Valor Individual, las mujeres jóvenes deben reconocer el valor infinito que tienen y saber de la misión divina que deben cumplir.
Conocimiento, representado por el color Verde.
En Doctrina y Convenios 88:118 se encuentra la escritura para este valor: “Buscad conocimiento, tanto por el estudio como por la fe”.
Las experiencias y el proyecto de este valor invita a las jovencitas a buscar continuamente las oportunidades de aprender y de progresar.
Elección y Responsabilidad, representado por el color Anaranjado.
La escritura asignada a este valor es: “Escogeos hoy a quién sirváis…pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. (Josué 24:15).
Con este valor se les enseña a las jovencitas que deben escoger el bien en lugar del mal y que deben ser responsables de las decisiones que tomen.
Buenas Obras, representado por el color Amarillo.
Para el valor de Buenas Obras, la escritura es 3 Nefi 12:16 que dice: “Por lo tanto, así alumbre vuestra luz delante de este pueblo, de modo que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.
Este valor busca que las jovencitas tengan el deseo de ayudar a los demás y edifiquen el reino de Dios mediante el servicio honrado.
Integridad, representado por el color morado.
El valor de Integridad está basado en la escritura de Job 27:5 que dice: “Has que muera, no quitaré de mí mi integridad”.
En valor Integridad ayuda a las mujeres jóvenes a tener el valor moral de hacer que sus acciones sean compatibles con el conocimiento que tienen sobre el bien y el mal.
Y Virtud, representado por el dorado.
Este valor fue agregado hace poco para más información sobre el valor de la virtud has click aqui: